Los ‘Términos de Uso’ constituyen un acuerdo legal entre usted y Ángel Miñano Palazón (en adelante CARACOOL) . Nosotros, somos la empresa (‘Caracool’) y usted es un cliente o se convertirá en cliente, si acepta nuestros Términos al registrarse. Completar el registro o el uso denuestros servicios, constituye la ‘firma’ de este Acuerdo a todos los efectos. Cualquier persona que haga clic en el botón en nombre de otra persona o entidad, se declara y garantiza que dicho acuerdo se está haciendo con plena autoridad.

 

¿Quiénes somos?

Ángel Miñano Palazón (en adelante CARACOOL) es una empresa de marketing y publicidad. Su dirección física está en la Calle Francisco Rabal 2, 2B – 30500 Molina de Segura (Murcia). con CIF-48447332V.

 

Objetivo

El propósito de estos Términos de Uso (o ‘Acuerdo’) es establecer los términos y condiciones bajo los cuales usted usará nuestro sistema de creación de boletines electrónicos, distribución y sistemas de gestión o notificaciones por SMTP Relay.

Uso que gestionamos a través de terceros.

El acceso y uso de los contenidos y servicios de este sitio web confiere la condición de usuario, aceptando las presentes condiciones y comprometiéndose a utilizar dichos contenidos y servicios con respeto a la Ley y a la buena fe.

Se prohíbe la reproducción, distribución o modificación de cualquier contenido incluido en este sitio web (incluyendo sin carácter limitativo los textos, informaciones, documentos, dibujos, diseños, gráficos, imágenes, o archivos de sonido o de cualquier otra clase) sin la autorización expresa de Caracool

 

Lengua

El contrato se formalizará en castellano.

 

Cambios y cancelaciones de los Términos de uso

El presente acuerdo entrará en vigor el mismo día en el que Caracool comunique al Cliente la aceptación de la solicitud de Servicios, o desde que Caracool proceda a la activación del Servicio contratado, entendiéndose su duración con carácter indefinido. El Acuerdo se entiende renovado tácitamente si las partes continúan en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Nos reservamos el derecho a modificar cualquiera de los términos de este Acuerdo mediante la publicación de los nuevos Términos de Uso en nuestro sitio web y/o enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el usuario nos haya proporcionado, con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios antes de procesar la solicitud de la contratación de los Servicios ofertados. Caracool podrá dar por terminado el presente Acuerdo en cualquier momento por cualquier razón mediante notificación a la otra parte. Podemos suspender los servicios que le ofrecemos en cualquier momento, con o sin causa. Una vez cancelado su usuario y su cuenta, se podrán eliminar sus plantillas o mensajes de correo electrónico, así como sus datos y cualquier archivo o dato relacionado con su cuenta. Además, si no está al corriente de pago, podemos considerar que su cuenta está inactiva y eliminar todos los datos relacionados. Únicamente quedarán almacenados en nuestros sistemas por el tiempo legal establecido los ficheros logs de accesos y envíos.

 

Terminación anticipada del cliente

El Cliente podrá terminar el presente Acuerdo mediante la notificación por escrito con al menos treinta (30) días antes de la fecha en que desee terminar la relación.

Terminación anticipada de Caracool

Caracool podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios contratados en el caso de que:

1) Considere incumplan cualquiera de los términos establecidos en el presente Acuerdo, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

2) Tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derecho de un tercero susceptible de indemnización.

3) Reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española.

4) En el momento en que el Cliente comunique la resolución, Caracool emitirá la factura por la cantidad que resulte.

 

Extinción

Asimismo, y sin perjuicio de todo lo anterior, el Acuerdo finalizará cuando concurra alguna de las siguientes causas: (a) mutuo acuerdo de las Partes; (b) incumplimiento grave por cualquiera de las Partes de cualquiera de las obligaciones derivadas del Acuerdo y (c) cuando cualquiera de las Partes inicie procedimientos de liquidación, quiebra o suspensión de pagos, o sean embargados sus bienes, de tal suerte que la otra Parte contratante corra inminente riesgo de ver frustrado el objeto de este Acuerdo.

 

Cuenta y contraseña

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y la contraseña proporcionada para ésta y por lo tanto responsable de los usos que se hagan de su cuenta, tanto por usted como por terceras personas. Además, se compromete a notificar inmediatamente cualquier uso no autorizado de sus cuentas, e incluso del formulario para el envió de contactos.

Caracool no hará ningún uso de los datos que formen parte de su cuenta más allá de los necesarios para prestar y mejorar el servicio que ofrece. No se compartirán los datos de los usuarios con ningún tercero ni se utilizarán para enviar información.

 

Derechos de propiedad

Son propiedad de Caracool y se encuentran protegidos por las leyes españolas, de la Unión Europea e Internacionales, todos los derechos de propiedad intelectual sobre cualesquiera contenidos de este sitio web. Poseemos todos los derechos de propiedad del sitio web así como del software utilizado para proporcionar los servicios, exceptuando los derechos de propiedad intelectual de sus envíos y listas que son de su propiedad: Usted manifiesta y nos garantiza que no va a añadir o subir contenidos a la Web para crear un boletín electrónico, o para cualquier otro propósito, a menos de que sea el dueño de todos los derechos de propiedad sobre el contenido (o posea una licencia válida del titular de los derechos de propiedad sobre dicho contenido).

 

Normas Generales

El servicio contratado debe ser utilizado exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con fines que violen cualquier ley local, provincial, nacional o internacional o simplemente afecten la moral y las buenas costumbres o sean ofensivos para cualquier persona o grupo de personas.

 

Mientras utilice los servicios de Caracool el usuario no podrá:

– Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas.

– Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino.

– Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar software u otro material que no sea original (pirateado).

– Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar material que pueda infringir derechos de propiedad intelectual.

– Publicar sitios que tengan como objetivo la obtención ilegal de claves de acceso a cuentas de email o cuentas bancarias.

– Publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que se pueda considerar inapropiada.

– Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar material que contenga pornografía infantil o cualquier mercadotecnia relacionada.

Cualquier uso del servicio para fines ilícitos autorizará a Caracool a suspender los servicios contratados sin previo aviso. Así mismo, se compromete a:

1.- No publicar ni enviar ningún material con contenido difamatorio, obsceno, indecente, amenazante, racista, abusivo o engañoso.

2.- No va a compartir su contraseña ni la dirección web para el envío de contactos.

3.- No va a incorporar en sus correos electrónico texto, fotos, gráficos u otro contenido que no esté creado por usted, al menos que tenga las correspondientes licencias.

4.- No usará la plataforma para el envío de Spam.

5.- No se utilizará la plataforma para el envío de correos de phising o cualquier otra actividad ilegal. En caso de realizar prácticas ilegales, Caracool se reserva el derecho de emitir una factura al cliente como indemnización por los daños que pueda sufrir la reputación de sus máquinas de envío provocada por este mal uso.

6.-Enviar el listado de usuarios en formato CSV mediante nuestro formulario privado para clientes en https://www.caracool.net/formulario-newsletter/ Con el uso de dicho formulario el cliente asegura que tiene el permiso de todos ellos para poder usar su correo electrónico como medio de comunicación y además cede el uso de dichos correos a Caracool para otras campañas de comunicación.

Caracool se reserva el derecho a detener cualquier envío en que se detecte un elevado número de quejas y/o que presente un alto porcentaje de direcciones de correo inexistentes. Así como cualquier envío que incumpla cualquiera de las condiciones citadas en este documento. Estos envíos detenidos por incumplimiento se contabilizarán como enviados por completo.

El material en este sitio web y los servicios (incluyendo todo el contenido, software, funciones, servicios, materiales e información que se presente, o accesibles a través del mismo) se proporcionan como son, sin garantías de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. El Cliente reconoce que la entrada en vigor de este Contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otras provisiones distintas a las expresamente descritas para cada uno de los Servicios ofertados.

 

Limitación de responsabilidad

Bajo ninguna circunstancia, nosotros o cualquiera de nuestros empleados o representantes serán responsables por daños indirectos, punitivos, especiales o consecuentes, incluso si nosotros o cualquiera de nuestros empleados o representantes hayan sido advertidos de la posibilidad de tales daños. Usted acepta indemnizar a cualquier trabajador de esta empresa, por las pérdidas resultantes de cualquier reclamación no autorizada por el presente Acuerdo, incluidas reclamaciones de terceros.

 

Interrupciones

Caracool podrá interrumpir de forma temporal el acceso o disponibilidad a sus Servicios por parte del Cliente por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos de Caracool con el fin de mejorar la prestación o configuración de los mismos. En cualquier caso, Caracool realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. En cualquier caso, Caracool realizará sus máximos esfuerzos: (a) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con antelación razonable, de aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiesen los Servicios y (b) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. Caracool no será responsable de aquellas interrupciones que se den por causas de Fuerza Mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

 

Renuncia de responsabilidad

No somos responsables del comportamiento de los anunciantes, sitios web vinculados o de otros usuarios.

 

Fuerza mayor

Caracool no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento de los Servicios contratados, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor o se encuentre fuera de su control razonable. A estos efectos, se consideran fuera del control razonable de Caracool los siguientes elementos:

 

– MODEM

– Sistema o dispositivo informático del usuario

– Net PC ó Web PC

– Software de navegación

– Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación

– Virus

– Red telefónica conmutada, TDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones

Por tanto, Caracool no se hace responsable de cualquier retraso o fallo en el rendimiento de cualquier parte de este Acuerdo por cualquier causa fuera de nuestro control o si no es causada por nosotros.

 

Divisibilidad

La inaplicabilidad o invalidez de cualquier término, disposición, sección o subsección de este Acuerdo no afectará la validez o exigibilidad de los restantes términos

 

Modificaciones

Ninguna enmienda u otro cambio de este Acuerdo será efectiva a menos que y hasta que el Acuerdo revisado sea publicado en esta Web.

 

Política antispam

Caracool ofrece a sus clientes un servicio para que puedan enviar comunicaciones, a partir de permisos, a sus clientes actuales y potenciales. Está prohibido, por tanto, el envío de correo no solicitado a través de nuestro sistema. Caracool considera un mensaje de correo electrónico como no solicitado si el destinatario no ha dado permiso al remitente de forma clara y categórica para recibir mensajes de correo electrónico de ese remitente. De este modo, prohibimos a los clientes el uso de listas compradas, compartidas, comercializadas o añadidas. Así mismo se prohíbe realizar envíos con contenido de terceros. Todos nuestros clientes están obligados a cumplir esta política. Si Caracool descubre que algún cliente está enviando mensajes de correo electrónico no solicitados, dejaremos de prestar nuestros servicios a dicho cliente. Como medida para evitar el Spam es obligatorio verificar la posesión del dominio por parte del cliente. Además, disponemos de dos mecanismos para que el usuario se pueda dar de baja de manera fácil y rápida, o bien al recibir el email a través de un enlace visible o marcando el correo como Spam (si el ISP nos devuelve dicha información). La plataforma gestiona las bajas de forma automática.

 

1.- Régimen jurídico actual

1.1. Las comunicaciones comerciales y las ofertas promocionales se regirán, además de por la Ley 34/2002 o LSSI, por su normativa propia y la vigente en materia comercial y de publicidad.

1.2. Así mismo, será de aplicación la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de ficheros de datos personales.

A continuación, se analizarán los distintos artículos de la Ley 34/2002 o LSSI:

  1. Condicionantes sobre la pieza o comunicación a enviar

 

Según el artículo 20 de la Ley 34/2002 o LSSI, las comunicaciones a enviar deben de incluir ciertas informaciones y cumplir los requisitos expuestos a continuación:

 

2.1. Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales y deberán indicar la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan.

 

2.2. En los supuestos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, previa la correspondiente autorización, se deberá asegurar, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado anterior y en las normas de ordenación del comercio, que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y, en su caso, de participación sean fácilmente accesibles y se expresen de forma clara e inequívoca.

 

  1. Cuando está prohibido el realizar el envío de comunicaciones a través del correo electrónico.

 

Según el artículo 21 de la Ley 34/2002 o LSSI, queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

 

En caso de que los destinatarios hayan mantenido relaciones comerciales con el emisor, el envío de comunicaciones a través del correo electrónico sí está autorizado, siempre que estos se refieran a productos o servicios ofrecidos por el emisor y que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación.

 

Es por ello que podrá realizar envíos de comunicación a través del correo electrónico a sus clientes, tanto a los actuales como a los que tuvieron relaciones comerciales con usted en el pasado, siempre y cuando respete los condicionantes sobre las piezas o comunicaciones a enviar y los derechos de los destinatarios que se explican en el apartado cuarto de este documento.

 

  1. Derechos de los destinatarios.

 

Según el artículo 22 de la Ley 34/2002 o LSSI los derechos de los destinatarios de las comunicaciones comerciales a través del correo electrónico son los siguientes:

 

4.1. Si el destinatario de servicios debiera facilitar su dirección de correo electrónico durante el proceso de contratación o de suscripción a algún servicio y el prestador pretendiera utilizarla posteriormente para el envío de comunicaciones comerciales, deberá poner en conocimiento de su cliente esa intención y solicitar su consentimiento para la recepción de dichas comunicaciones, antes de finalizar el procedimiento de contratación.

 

Para ello existen varios procedimientos:

 

Doble Opt-in: Sistema de registro por el que el usuario acepta y confirma su consentimiento expreso de forma expresa e inequívoca (generalmente a través de una validación a través del correo electrónico), aunque siempre revocable, de recibir comunicaciones a través de su correo electrónico.

 

Opt-in notificado: Sistema de registro por el que el usuario se suscribe por el sistema Opt-in e inmediatamente después recibe un mensaje dándole la opción de darse de baja. Si el usuario abre el mensaje, pero no se da de baja, sino que continúa suscrito, es un Opt-in notificado.

 

Opt-in: (Autorización) Se da cuando un usuario da permiso expreso e inequívoco a una empresa para que utilice su correo electrónico con el fin de recibir información comercial, aunque no confirme la suscripción desde su propia cuenta de mail (como generalmente en el doble Opt-in).

 

Además, la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre establece la exigencia de que cuando se proceda a la captación de datos personales, como la dirección de correo electrónico, se deberá notificar la existencia del fichero a la Agencia Española de Protección de Datos. (http://www.agpd.es).

 

4.2. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente.

 

A tal efecto, los prestadores de servicios deberán habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios de servicios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado.

 

Asimismo, deberán facilitar información accesible por medios electrónicos sobre dichos procedimientos.

 

* Nota: Este texto es a título informativo, en ningún caso se debe considerar esta información como un asesoramiento jurídico.

 

Advertencia de consecuencias legales

Si usted incurre en una conducta ilegal, mediante la violación de las leyes que regulan el envío y el contenido de correos electrónicos masivos, o si trata de aprovecharse de alguna característica de la plataforma que viole nuestros Términos de uso por medio de acciones tales como el uso de nuestros servidores para alojar imágenes, o enviar mensajes de correo electrónico creados utilizando nuestro servicio pero enviados a través de otro servicio o plataforma de envío, o no pagar una factura pendiente, nos da derecho a cobrar una cantidad preestablecida, calculada a través de la estimación de los daños reales que probablemente cause su conducta, incluyendo además de los honorarios de los abogados. Ofrecemos herramientas complejas y potentes a un precio muy bajo. A cambio, esperamos a nuestros clientes actúen con integridad, siguiendo nuestras reglas con el fin de ayudarnos a mantener nuestra reputación.

 

Política de Cookies

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Su función principal es llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino a una combinación de ordenador-navegador-usuario.

 

Esta web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, utiliza cookies. La única finalidad de estas es analizar la navegación de usuarios por la web, de forma que esa información quede almacenada y pueda ser identificada hasta el cierre del navegador. Le aseguramos que ninguna de ellas conserva información de identificación personal sobre usted.

 

 

Al navegar por nuestra web consentirás el uso de las cookies. Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de Internet. Haz clic en el nombre de tu navegador para saber cómo: Chrome, Firefox, Explorer, Safari, para otros navegadores consulte la documentación del navegador que tenga instalado. En caso de que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a algunos de los servicios y que su experiencia en el website pueda resultar menos satisfactoria.